Ladrones desvalijaron control de estudios de la UCV

Ladrones desvalijaron control de estudios de la UCV

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Estudiantes y autoridades indican que los hurtos en las universidades autónomas son frecuentes, por ello solicitaron apoyo policial

Varios delincuentes tomaron  los espacios de la sede de Control de Estudios de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, (UCV), en Caracas ingresaron en oficinas y se llevaron computadoras, microondas y materiales de trabajo administrativo. Así lo denunciaron cuentas de redes sociales de la UCV, que repudiaron el hecho.

Miembros de la comunidad universitaria aseguraron que los hurtos en esas instalaciones son frecuentes, incluso antes de las medidas de confinamiento por la pandemia debido a la falta de personal de seguridad.

De hecho, uno de los accesos a esa Facultad, frente a Tierra de Nadie, ha permanecido cerrado por al menos dos o tres años por problemas de seguridad. De igual manera, un acceso interno que conecta la Facultad de Humanidades con la Escuela de Derecho también se ha mantenido cerrado durante años.

Sin embargo, la suspensión de actividades académicas y administrativas deja en mayor estado de vulnerabilidad esos espacios.

Deja un comentario