Protestaron por falta de gas doméstico

Protestaron por falta de gas doméstico

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Vecinos del sector 8 del popular sector aseguran que más de 1.000 familias están afectadas

Ante la falta de gas doméstico, habitantes del sector 8 de Caña de Azúcar, iniciaron una protesta este martes, en solicitud de soluciones que acaben con el problema que los afecta desde hace más de dos meses. Señalan que más de 1.000 familias son afectadas por las fallas en el servicio.

Robert Moreno, miembro de la comunidad, puntualizó que esta situación causa angustia y desmejora la calidad de vida de los que hoy se encuentran en búsqueda del recurso para cocinar.

Asimismo, explicó que las empresas encargadas de vender el gas doméstico ha recorrido el dinero de los cilindros, pero el servicio no llega a sus hogares. “Están cobrando muy caro el precio de la bombona sin ser justificado hacia dónde va y por supuesto eso afecta el bolsillo de la comunidad”.

 

REALIDAD NACIONAL

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, entre enero y junio de este año hubo 511 manifestaciones en el país por fallas en el servicio de gas doméstico, es decir, un promedio de tres por día.

Ante esto, el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Iván Freites, aseguró que la raíz de estas protestas es que el déficit de gas doméstico en Venezuela alcanza el 90%.

Deja un comentario