INAC extendió restricción de operaciones aéreas en el país hasta septiembre

 INAC extendió restricción de operaciones aéreas en el país hasta septiembre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió este miércoles la restricción de vuelos comerciales y privados en el país hasta el próximo 12 de septiembre como medida de prevención para cortar la propagación del virus.

Mediante un comunicado publicado por sus redes sociales reiteró que las operaciones aéreas en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales quedan exento de la medida ejecutiva.

La misiva agrega que los pasajeros de los vuelos autorizados tienen que cumplir con la cuarentena preventiva y someterse a evaluaciones médicas correspondientes para descartar posibles contagios por el COVID-19.

Además de esto, el INAC comunicó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas "para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19".

 

 

Con información de D2001

Deja un comentario