Paralizado 80% del sector de talleres mecánicos

Paralizado 80% del sector de talleres mecánicos

|| Foto Cortesía

Representantes de la industria solicitan al Ejecutivo que se abran líneas de créditos en los bancos para adquirir los equipos de bioseguridad

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Filieri, señaló que la industria en el país está técnicamente paralizada. “Estamos a 80% paralizado por la cuarentena, si queremos que arranque la producción tenemos que aprender a cuidarnos”, dijo Filieri, quién además destacó que tienen ocho años trabajando con carros viejos.

Agregó que las ventas de repuestos, así como la reparación de vehículos en los talleres mecánicos, son parte de los rubros afectados, al no ser considerados “esenciales” y no tener los permisos para trabajar.

Explicó que existe la preocupación del sector por la necesidad de invertir en implementos sanitarios requeridos para evitar la propagación del COVID-19 en los establecimientos y puestos de trabajo.

"Un taller que tenga 10 empleados, por ejemplo, debe adquirir 10 mascarillas diarias para toda una semana, además de productos de limpieza, desinfectantes y gel antibacterial. Todos esos implementos suponen gastos que no están contemplados en las estructuras de costos", aseveró Gino Filieri.

Solicitó al Ejecutivo nacional la activación de programas de financiamiento, "para que a través de los bancos nacionales se abran líneas de crédito para los talleres mecánicos y así poder comprar los insumos para poder arrancar", sostuvo.

 

BUSCAN ALTERNATIVAS 

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, indicó que “muchos de los afiliados han ampliado su oferta de producción para mantenerse operativos”.

Especificó que este año se han ensamblado cerca de 67 vehículos, “cuando en el mejor momento del país se lograban 487 al día”.

Sin embargo, las ventas de repuestos y accesorios para carros también encontraron nuevos espacios de acción y son ofrecidos en grupos de ventas por WhatsApp y a través de páginas en la web para quienes tengan algún imprevisto.

Deja un comentario