Avanza rehabilitación del Cardiológico de Maracay

Avanza rehabilitación del Cardiológico de Maracay

|| Foto Cortesía

La intervención de este centro forma parte del plan de obras que ejecuta el Ejecutivo regional en materia de salud

Entre el cronograma de rehabilitación de centros de salud en la entidad, está la recuperación del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua. El presidente de la empresa Constructora de Aragua (Construaragua), Yoel Brito, destacó que el centro asistencial ha sido recuperado en varias etapas.

Explicó que en la primera fase fue atendida el área de cuidados intensivos, donde se realizó la recuperación de las habitaciones con trabajos de pintura, ventilación e iluminación, así como en el área de cuidados intermedios, área de recuperación y habitaciones ubicadas en el pasillo oeste, “las cuales lucen totalmente nuevas, de color azul y blanco, que hacen ver el sitio más iluminado, con todos los espacios climatizados”.

El titular de Construaragua detalló que en la siguiente etapa, específicamente en el ala este, se ejecutaron trabajos de rehabilitación en la parte administrativa, recuperación y mantenimiento de los pasillos de circulación, al igual que en la zona de espera, áreas de residencias médicas y de descanso. Además, comentó que ambas zonas han sido climatizadas y fueron instaladas nuevas tomas de gases medicinales y adecuaciones eléctricas.

También detalló que en el piso 2 se remodelan los baños del área de cuidados coronarios y en planta baja los baños públicos, además se hicieron trabajos de adecuación y remodelación de quirófanos, con un equipamiento de la más alta tecnología.

La terapia intensiva cuenta con seis camas, en el área de cuidados intermedios también con seis camas, en la zona de cuidados coronarios I con seis camas, cuidados coronarios II fue equipado con seis camas. Entre otras remodelaciones.

 

Ambulatorio del Norte 

En el Ambulatorio del Norte, ubicado en el municipio Girardot, se recupera 90% de las salas de baños, seis que son de acceso al público, dos en las habitaciones de hospitalización, uno en el área de emergencia pediátrica y cuatro en los cuartos de médicos y enfermeros, así como labores de impermeabilización del techo con colocación de 2.000 tejas, además de resaneo y pintura en paredes.

Brito destacó que en este espacio se está interviniendo desde principios del año, por lo que verifican con el equipo de salud la parte asistencial con las tomas de los gases medicinales y oxígeno, pintura de la parte interior con el techo que tiene doble altura, el pasillo hacia la emergencia, lo que lo hace una rehabilitación integral.

Deja un comentario