imputan a otros 15 hombres por participar en la "Operación Gedeón

File doesn't exist

Este jueves 13 de agosto en la madrugada finalizó la la segunda Audiencia de Presentación de la denominada "Operación Gedeón" en la cual imputaron a otros 15 hombres por su participación en los hechos que supuestamente tenía como finalidad el "asesinato" del mandatario Nicolás Maduro.

Fiscales del Ministerio Público acusaron a Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón, Rosme Méndez, Rodolfo Rodríguez, Gustavo Hernández, Enderson, José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde, Jefferson Díaz, quienes admitieron los hechos.

Estos ciudadanos se suman a los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes fueron imputados el pasado 7 de agosto por su participación en la "Operación Gedeón" y condenados a 20 años de cárcel, para totalizar en 17 los ciudadanos que se atribuyen estos hechos.

"Hoy llegan a 17 mercenarios acusados que admitieron haber cometido actos terroristas contra la paz en Venezuela", escribió el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Vale destacar que en el mes de mayo cuerpos de seguridad frustaron un supuesto ataque armado por las costas de La Guaira y Aragua que, según funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, fue planificado en Colombia, y tenía como finalidad el asesinato del Ejecutivo venezolano. El mismo supuestamente fue financiado con recursos del país en el extranjero y ordenado por el parlamentario Juan Guaidó.

 

Con información de D2001

Deja un comentario