Muchos prefieren caminar que montarse en autobuses

Muchos prefieren caminar que montarse en autobuses

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Desde el inicio de la cuarentena en el país, las autoridades exigieron a los transportistas solo llevar personas en los asientos, con el propósito de mantener el distanciamiento como medida preventiva para frenar la expansión del COVID-19. Sin embargo, desde hace algunos días las unidades colectivas se han visto repletas de usuarios lo que ha llevado a que muchos prefieran caminar antes de montarse para evitar algún tipo de riesgo. 

Transportistas aseguran que debido a las fallas en la distribución de gasolina son pocas las unidades que se encuentran trabajando por lo que no son suficientes para la gran cantidad de pasajeros.

Quienes trabajan en el municipio Girardot y anteriormente agarraban un solo autobús para poder trasladarse desde sus casas hacia sus empleos o viceversa, han tomado la decisión de caminar ante el temor de ser contagiados, pues el repunte de casos en la entidad aragüeña los mantiene atemorizados.

 “El trabajo me queda en el centro y como vivo en Santa Rosa prefiero caminar, es relativamente corto”, indicó Héctor Graterol.

Por otra parte, hay ciudadanos que viven en sectores de otros municipios como Turmero, en Mariño; La Morita, en Francisco Linares Alcántara y Palo Negro en Libertador, entre otros, que deben movilizarse en más de una unidad de transporte, lo que los obligaría a relacionarse con muchas personas por lo que han optado por salir más temprano y caminar varios kilómetros hasta llegar a sus destinos.

“Es casi que ajuro que tengo que agarrar un bus para bajar a Maracay, pero cuando llego al Terminal camino, ya que agarrar un autobús es una bomba de contagio”, señaló Carlos Carvallo.

Otros usuarios que deben agarrar unidades de transporte salen más temprano y se toman su tiempo en las paradas vigilando que pase una sin muchos pasajeros. Allí permanecen por varios minutos hasta que logran su objetivo y solo así  se arriesgan a usar el transporte pues aseguran que han sido testigos de como muchos pasajeros no usan el tapaboca y tampoco ven autoridades monitoreando el cumplimiento de estas medidas tan necesarias para evitar la expansión del virus.

 

Desde-hace-días-algunos-buses-circulan-repletos-de-usuariosDesde hace días algunos buses circulan repletos de usuarios

Deja un comentario