27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El berro y sus propiedades medicinales

¿Qué es el berro? Esta es una planta originaria de Europa y Asia Central, es considerado uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano.

Generalmente se usa en ensaladas, rellenos de sándwiches, sopas, estofados y omelettes; pero, además, es empleado en la preparación de algunos remedios caseros que ayudan a combatir la anemia y las afecciones respiratorias, entre muchas otras patologías.

¿Para qué sirve el berro?

El berro sirve para prevenir algunas enfermedades, como la diabetes, hipertensión arterial y gripe. Previene la anemia, la debilidad y la falta de energía.

También combate el estreñimiento y facilita la pérdida de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad entre las comidas. Además, ayuda a disminuir las molestias menstruales y el flujo abundante.

Por otra parte, fortalece los huesos y el sistema inmunológico,  previene el cáncer y el envejecimiento prematuro, y protege la salud ocular.

Más beneficios

De igual manera, entre las propiedades medicinales del berro se encuentra el aporte de ácido fólico, por lo que es altamente recomendado para las mujeres embarazadas.

Es diurético, por lo que su ingesta beneficia a las personas con problemas de retención de líquidos, cistitis, edemas y con dificultades para orinar.

De igual manera, masticar las hojas durante un rato, favorece la salivación y combate la inflamación de las encías en caso de gingivitis.

Como si fuera poco, se puede utilizar para tratar el acné, la dermatitis seborreica y hasta la caída del cabello.

¿Cómo usarlo?

Se puede preparar jarabe de berro, para ello, colocar en una olla el jugo de berro licuado junto a una taza de té de miel y luego hervir la preparación a baja temperatura hasta lograr una textura cremosa.

Dejar enfriar el preparado y agregar 5 gotas de miel. La recomendación es tomar una cucharada, tres veces al día.

Otra alternativa es preparar té de berro, para ello, agregar media taza de hojas y tallos de berro picados en 150 mililitros de agua hirviendo y luego dejar reposar entre 5 y 10 minutos.

Finalmente, colar y endulzar con una cucharada de miel. Se sugiere beber 2 o 3 tazas al día hasta mejorar los síntomas que le aquejan.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!