RB Leipzig sorprendió al Atlético y será el rival del PSG

RB Leipzig sorprendió al Atlético y será el rival del PSG

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, ayer en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

El español Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

"El gol del 2-1 fue con un poco de fortuna (desviado por un jugador rival), pero fuimos el mejor equipo. No recuerdo que el Atlético nos haya puesto en situaciones peligrosas", celebró el entrenador del equipo ganador, el joven de 33 años Julian Nagelsmann.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la 'Final 8' en la capital portuguesa.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado. 

Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

El conjunto 'colchonero', también tercero en su última Liga nacional, tendrá que ser esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.

 

Volverán a intentarlo

"Ha sido una temporada compleja. El tercer puesto (en la Liga española) nos permite volver a la Champions el próximo año. Hemos mejorado lo que hicimos el año pasado, que caímos en octavos (de la Liga de Campeones), esta vez hemos caído en cuartos. Intentaremos mejorar el próximo año", afirmó Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido.

Deja un comentario