24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

María Carolina Uzcátegui: “Hacer la Primaria sin el CNE es una decisión de capricho”

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui insistió este jueves en que la fecha de la elección debe postergarse y que el proceso debe contar con el apoyo técnico del CNE.

En entrevista concedida al periodista Michelle Cabellero, Uzcátegui quien renunció hace más de tres meses a su cargo dentro de la CNP, dijo que quienes integran la coalición parece que ignoran las complejidades de ir a un proceso autogestionado.

“Hay poca cantidad de centros y otros elementos, además es la misma CNP la que podrá decir que se podrá borrar la información, tendrán el control total del proceso y todo lo que está establecido en los reglamentos porque así se elaboró. Cuando ves las ventajas que pudiera tener hacerlo con el CNE y como pareciera que se dará si se hace autogestionada, parece que es una decisión de capricho”, sentenció.

A su juicio, esta decisión está orientada a que hay gente que se metió la película de que la Primaria no hay que hacerla con CNE porque no es confiable y “que hay que mantener la fecha a como dé lugar”, deploró.

En este sentido, repitió que si la Primaria es sin el CNE no será tan amplia y tan inclusiva “como Venezuela lo espera”.

#Urgente María Carolina Uzcátegui aseguró que insistir en las primarias sin CNE el 22 de octubre es una decisión de “capricho”.

Dijo que el CNE garantizaría un proceso técnico sin “ninguna lista” que signifique “persecución”.

Con informacion de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!