Primer periodo de sesiones de la AN concluyó en medio de dificultades por el coronavirus

Primer periodo de sesiones de la AN concluyó en medio de dificultades por el coronavirus

La Asamblea Nacional (AN) cerró su primer periodo de sesiones este 15 de agosto para dar inicio al receso parlamentario que se extenderá hasta el 15 de agosto cuando comenzará el segundo período 2020.

Esta etapa estuvo marcada por las dificultades de la crisis sanitaria en el mundo como consecuencia del coronavirus, situación que obligó a realizar los encuentros parlamentarios de forma virtual. Mientras ocurre el receso legislativo se instalará la Comisión Delegada para atender las responsabilidades del Parlamento.

La Asamblea electa el 16 de diciembre de 2015, conformada por 167 diputados, renovará los escaños en las elecciones Parlamentarias de Venezuela previstas para el 6 de diciembre de este año, en medio de una convocatoria controversial.

Una de las decisiones tomadas por la AN de Venezuela durante la pandemia por coronavirus fue la creación de un observatorio de derechos humanos con el fin de controlar, documentar y monitorear las violaciones cometidas.

El anuncio lo hizo la diputada Adriana Pichardo, quien explicó que la decisión se tomó por la persecución ante los desacuerdos políticos, situación que llevó a crear este observatorio y trabajar para generar un espacio de unión entre los ciudadanos.

En una sesión remota el 11 de agosto se aprobó un acuerdo que rechaza el reglamento aprobado por el CNE para la elección de los representantes indígenas en la AN. Esta norma elimina el voto directo para las comunidades nativas para dejar en manos de delegados la elección de los nuevos diputados.

La legisladora Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente informó que iniciarán una investigación sobre el accidente que afectó las costas de Falcón y el Parque Nacional Morrocoy.

Esta investigación exigirá a las autoridades conocer el cronograma de mantenimiento de todas las áreas de la refinería y así establecer responsabilidades.

Con información de D2001

Deja un comentario