Panamá iniciará operaciones limitadas de vuelos comerciales

Panamá iniciará operaciones limitadas de vuelos comerciales

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un centro de conexiones regional, inició este viernes operaciones limitadas de vuelos comerciales tras casi cinco meses de cierre por la pandemia del COVID-19.

El Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Internacional, como lo definió el Gobierno panameño, comenzó con 12 vuelos de salida y otros 6 de entrada, con aproximadamente 1.000 pasajeros en tránsito y otros 730 saliendo del país, explicó a el gerente del aeropuerto, Raffoul Arab.

"Muchos países o ciudades aún continúan cerrados. Pero comenzamos optimistas de que esto se vaya incrementando con el tiempo, y que Panamá y el Aeropuerto de Tocumen puedan posicionarse como el 'hub de las Américas'", declaró Arab.

La aerolínea panameña Copa Airlines ya ofrece vuelos a 11 destinos de 8 países del continente: EE UU, Chile, Costa Rica, Brasil, Panamá, República Dominicana, Ecuador y México.

Este viernes comenzaron a salir los vuelos programados a Miami y Houston (EE UU), Guayaquil y Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), San José (Costa Rica) y París (Francia).

En casi cinco meses de cierre, el Aeropuerto de Tocumen ha operado 425 vuelos humanitarios, la misma cantidad que registraba en un día de trabajo antes del COVID-19, un dato que refleja "la enorme afectación que ha tenido la pandemia en la industria de la aviación", señaló Arab.

 

Con información de D2001

Deja un comentario