Gimnasios adaptaron los espacios y abrieron sus puertas al público

Gimnasios adaptaron los espacios y abrieron sus puertas al público

|| Glenn Requena / Foto Cortesía

En la entrada, tanto las manos y zapatos de los atletas son rociados con alcohol

En esta semana de flexibilización, muchos establecimientos fueron autorizados para abrir sus puertas y los gimnasios no fueron la excepción luego de permanecer varios meses cerrados.

Se conoció que las personas han podido entrenar sin ningún inconveniente siempre y cuando se cumplan las medidas preventivas, mientras que algunos gimnasios demarcaron la zona para evitar aglomeraciones. Hasta los momentos son pocos los que han asistido a estos sitios para reactivarse con las rutinas de ejercicios.

Se conoció que las personas que van a entrar al establecimiento son desinfectadas previamente con alcohol en las manos y zapatos a través de un spray, además los clientes deben utilizar el tapabocas cuando ingresan al local. No obstante, cuando entrenan, por comodidad se lo quitan pero el personal administrativo y obrero sigue utilizando las mascarillas.

Para evitar que los atletas se aglomeren, los gimnasios hicieron un rayado en el piso para que cada persona entrene encima de ellas, esto para que guarden el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias. Sin embargo, estos establecimientos no han contado con tantos clientes durante esta semana que abrieron al público.

“Básicamente no está yendo casi nadie, solo un grupo de personas conocidas, no llegamos a las 10 personas”, expresó una joven que empezó a asistir nuevamente a un gimnasio de la ciudad.

Deja un comentario