Yulimar Rojas se coronó en Mónaco

Yulimar Rojas se coronó en Mónaco

César Méndez Campero

La reina del salto triple mundial, cumplió con las expectativas al llevarse los máximos honores en la vuelta de las competencias tras la pandemia por COVID-19

Yulimar Rojas ganó este viernes el Meeting Herculis, la primera parada de la Liga de Diamante tras cinco meses de ausencia debido a la pandemia por COVID-19, que se realizó en Mónaco, al dejar un salto de 14,27 metros en su cuarto intento, que fue suficiente para alzarse con los honores máximos.

La triplista venezolana solo hizo dos saltos efectivos en seis intentos, pero con eso le bastó para superar a Gabriela Petrova, de Bulgaria (14,18) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,08).

Rojas comenzó fallando en su primer intento. En el segundo logró un salto de 14,04 que la situó tercera detrás de la búlgara y la lusitana; volvió a fallar en el tercer turno, pero en la cuarta oportunidad logró la mejor marca, para terminar con sendos fouls en los siguientes dos chances.

Esta actuación es meritoria si se toma en cuenta que fueron cinco meses sin competencias para la medallista olímpica,  campeona mundial y Panamericana de Lima 2019.

“Esta temporada es muy corta, tal vez tengamos tres o cuatro competencias, todo depende de cómo me sienta” expresó la venezolana a través de su cuenta oficial en Twitter (@Team_Rojas).

Es digno de destacar que Yulimar Rojas fue la única representante del continente americano en esta reanudación de la Liga de Diamante y su actuación la ratifica como la mejor del planeta en la especialidad del salto triple.

Deja un comentario