Inestabilidad del dólar seguirá presente en los próximos días

Inestabilidad del dólar seguirá presente en los próximos días

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

El presidente del Colegio de Economistas en Aragua indicó que la escasez de bolívares es un factor clave para que el precio del dólar continúe subiendo

En un constante sube y baja se ha mantenido la tasa del dólar en los últimos días, expertos en el área informaron que esta tendencia se debe a la inestabilidad en la economía del país, además de la escasez de bolívares y divisas, por lo que la proyección es que seguirá en ascenso.

Durante la mañana de este viernes la moneda extranjera había superado la barrera de los 300.000 bolívares y según algunas páginas encargadas del monitoreo se ubicó en 301.190,64, pero en horas de la tarde cerró en 296.000 bolívares.

El presidente del Colegio de Economistas del estado Aragua, Héctor Cabrera, indicó que el crecimiento intersemanal de la divisa seguirá subiendo ante la falta de producción en el país.

“Mientras esto permanezca en esta situación no hay forma de detener el crecimiento”, enfatizó. Añadió que más del 50% de las operaciones se efectúan en dólares, para que las empresas y comerciantes puedan afrontar el ascenso día a día de la moneda, ya que la población venezolana no cuenta con los bolívares suficientes, lo que genera que estén en medio de una “tormenta” económica muy grande.

Cabrera destacó que como la mayoría de las transacciones se hacen en dólares se ha producido una demanda grande para poder comprar los productos, lo que genera que continúe el incremento de la moneda extranjera porque la oferta es poca.

 

Deja un comentario