25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México confirma la fecha de la cumbre presidencial con 11 países latinoamericanos sobre el reto migratorio en la región

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que el próximo 22 de octubre se realizará una cumbre de mandatarios y cancilleres de la región para abordar la cuestión migratoria.

“Los estoy invitando para reunirnos en Palenque, Chiapas. Estoy invitando a los presidentes de Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, al primer ministro de Belice, Guatemala, Venezuela, Haití, Cuba, Costa Rica y Panamá”, aseveró el mandatario mexicano en su acostumbrada rueda de prensa matutina.

Un “acuerdo de buena vecindad”


El presidente mexicano dijo que estos países tienen más injerencia en todo lo relacionado con la migración, bien sea porque sus habitantes están emigrando o porque por en ellos hay tránsito de migrantes.

Dijo que “la mayoría” de los gobiernos de esas naciones han confirmado su participación en ese encuentro regional y solo le resta hablar con sus pares de Guatemala y Colombia.

“Vamos a tratar, entre nosotros, de [establecer] un acuerdo de buena vecindad contra la pobreza, por el bienestar de nuestros pueblos para que podamos atender el problema de la migración. Nos duele mucho lo que está sucediendo con los migrantes”, aseveró.

López Obrador lamentó la muerte de una decena de migrantes cubanas luego de que se volcará un camión de carga que transportaba a 27 ciudadanas de país caribeño en el estado mexicano de Chiapas, el 1 de octubre.

De igual forma, se refirió al accidente ocurrido en una autopista del estado de Oaxaca donde fallecieron 16 migrantes, hace tres días.

Con información de EL Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!