23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Maduro aboga por diálogo directo entre Palestina e Israel para frenar la guerra

El gobierno de Nicolás Maduro manifestó la noche del sábado, 7 de octubre, su preocupación por el conflicto armado ntre la parte de Palestina controlada por el grupo Hamás e Israel. Al mismo tiempo, abogó por la “pronta solución de la crítica situación de hostilidad y enfrentamiento y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino a través del diálogo directo”.

En un comunicado emitido por medio de la cuenta en la red social X (antes Twitter) de la Cancillería venezolana, el gobierno de Maduro hizo un llamado a ambas partes para emprender una “negociación genuina y que sean restablecidos los derechos de Palestina”. Además, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “a cumplir su papel de garante de la paz y legalidad internacional”.

Según la Administración de Maduro, la escalada de violencia “es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos”.

Asimismo, en el comunicado se exigió el cumplimiento de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada en diciembre de 2016, “que exige a Israel poner fin de inmediato y por completo a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino, como única vía para alcanzar la paz”.

Este 7 de octubre, las milicias de Gaza comenzaron un ataque múltiple y sorpresa de Hamás. Hasta la mañana de este domingo 8 de octubre, más de 500 personas han muerto en Israel mientras que en la Franja de Gaza se han contabilizado 313 palestinos como víctimas mortales.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!