24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

WhatsApp trabaja en un código secreto para acceder a estos chats

Los chats que WhatsApp permite proteger tras una contraseña o datos biométricos, tendrá una tercera opción, un código secreto para localizar conversaciones bloqueadas que también será compatible con los dispositivos secundarios vinculados a una cuenta.

La compañía tecnológica presentó en mayo la función denominada «bloqueo de chats», diseñados para proteger conversaciones seleccionadas por el usuario con una contraseña o biometría (reconocimiento fácil o huella dactilar).

Chats bloqueados de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea trabaja en la posibilidad de bloquear las conversaciones en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para que sea distinta de la que el usuario utiliza en el teléfono.

Una novedad para el bloqueo de chats es el código secreto, como descubrió el portal especializado Wabetainfo en la beta de la aplicación para Android (v 2.23.21.9).

El usuario puede usar una palabra o un emoji para crear este código secreto, que le permitirá buscar conversaciones bloqueadas desde la barra de búsqueda o acceder a este elemento desde un dispositivo secundario en el que se haya vinculado la cuenta de WhatsApp.

La función de «bloqueo de chat» se activa desde la información de un chat y hará que la conversación se mueva a una carpeta dedicada.

No debe confundirse con la opción de bloquear contacto, que impide la comunicación con este último.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!