25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Candidatos a la Primaria tendrán un último debate

El próximo miércoles 18 de octubre a las 7:00 pm, los 12 candidatos a la elección primaria de la oposición podrán contrastar sus ideas y la propuesta democrática que adelantan para Venezuela.

El evento se transmitirá vía streaming y por distintos medios de comunicación, desplegando todos los elementos tecnológicos a disposición.

Candidatos a la Primaria tendrán un último debate

El próximo miércoles 18 de octubre de 2023, los 12 candidatos de la primaria presidencial han sido invitados para contrastar sus ideas en el encuentro “Propuestas para Venezuela, un debate para avanzar”.

La actividad servirá para que los aspirantes inscritos para las elecciones del 22 de octubre puedan compartir con el país sus ideas, en un encuentro que servirá como «muestra de la democracia y la pluralidad que se quiere construir en Venezuela».

Los candidatos Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado, Roberto Henríquez y Tamara Adrián, han sido invitados para plantear sus propuestas y proyectos en bloques temáticos.

Están invitados los 12 candidatos

Los 12 aspirantes invitados tendrán la oportunidad de abordar los desafíos económicos más apremiantes, que incluyen el empleo, el crecimiento económico, la inversión, la mejora de los servicios públicos, la educación y la atención médica, entre otros asuntos clave.

También sobre temas sociales y seguridad, incluyendo estrategias de cada candidato para atender las tensiones sociales y fortalecer la seguridad ciudadana de manera integral.

Además, los participantes le plantearán al país sus proyectos sobre restauración democrática y los desafíos de la reconciliación nacional, la participación ciudadana y la estabilidad de Venezuela.

Sobre todos los temas, los candidatos podrán razonar desde el respeto, la tolerancia y el compromiso con la democracia, en este encuentro que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Primaria.

“Propuestas para Venezuela, un debate para avanzar” se realizará el próximo 18 de octubre a las 7:00 p.m. y se transmitirá vía streaming y por distintas plataformas de medios de comunicación, con el despliegue tecnológico necesario.

El debate será televisado

Será un evento televisivo de alta calidad, siguiendo los estándares de producción aplicados en países con tradición de debates electorales en contextos democráticos, como España, Francia y Estados Unidos.

Además, y como parte de la democratización de la discusión pública, todos los ciudadanos pueden participar en la formulación de preguntas a los candidatos, enviando sus inquietudes al correo electrónico:

[email protected]

Las preguntas serán aprovechadas para la discusión dentro del evento pautado para el miércoles 18 de octubre a las 7:00 pm.

Este espacio de debate es posible gracias a la Universidad de Los Andes en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil La República TV, y la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Además, auspicia la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, el Consejo General de Representantes Estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello, y la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

Como parte del aval, participa la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, y Federación venezolana de estudiantes de Ciencia Política.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!