26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Podrán en práctica Plan de Control de Tránsito y Reordenamiento vial en Maracay

|| David Marcano Duarte   

Se basa en 4 principios básicos y entrará en vigencia en los próximos días, vía decreto municipal

José Quijada, director de Ingeniería Municipal de la alcaldía de Girardot, anunció  la puesta en práctica del programa para el Control del Tránsito y Reordenamiento Vial en toda la localidad, con mayor énfasis en la ciudad de Maracay.

“Es un hecho público y notorio la cantidad de infracciones que se cometen a diario en las calles, avenidas y principales vías de toda la ciudad, donde también se observa cómo se viola flagrantemente sus reglamentos, así como las ordenanzas que rigen la materia”, dijo.

Indicó que pondrán en marcha normas especiales, a fin de lograr reordenar y controlar el tránsito.

Agregó que con la orientación del alcalde Rafael Morales, en este programa abarcarán trabajos de demarcación, semaforización y señalización, así como reorganización de la economía informal, anuncios publicitarios, zonas de estacionamiento, el control del transporte público y la circulación, tanto vehicular como peatonal.

La armonización económica

Erick Beni, superintendente del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), destacó que todas estas medidas están relacionadas con el Plan de Ordenamiento y Armonización de la Actividad Económica.

Enfatizó que la municipalidad no le niega el derecho al trabajo a los ciudadanos.

“La Alcaldía no le está negando a nadie la oportunidad de realizar su trabajo de manera informal, sino que estamos regularizando para que la actividad que se realice se ejecute y no vulnere los derechos de otro”.

Mencionó que en los últimos meses han evaluado la cantidad de elementos publicitarios que son colocados en las aceras, lo que genera que el ciudadano de a pie camine por la calle.

“Si lo usan como estrategia de venta, lamentablemente no está permitido, porque si tu producto es bueno el cliente va directo a comprarlo”, expresó.

Explicó que este tipo de publicidad debe ser colocada bajo la supervisión conjunta de funcionarios de Ingeniería Municipal y el instituto de tributos que dirige.

“Se pueden ubicar en otros sitios, si estás debidamente con un Registro de Comercio, pero dentro del local, no en las aceras”.

CUMPLIR LAS NORMAS

Carlos Ravenstain, Comisario General de Poligirardot, exhortó a las personas a cumplir con las normas de tránsito en pro de todos.

 “Hago un llamado a cumplir con las ordenanzas establecidas, porque es un tema de conciencia”, dijo.

Igualmente, manifestó que desde la institución que dirige están “altamente” preocupados por la cantidad de accidentes de tránsito, tema que aprovechó para invitar a los padres a no usar las motos como transporte escolar.

“La meta es que todos cumplan las leyes y bajen las estadísticas de accidentes por imprudencia en las vías”. 

Destacó que dada la proximidad del mes de diciembre, en el que siempre aumenta el auge de personas en la zona centro de Maracay, proyectan que haya un mejor comportamiento ciudadano.

CORREDORES VIALES

El ingeniero José Quijada anunció que habilitarán nuevos corredores viales, para la reorganización y armonización del municipio, que tendrá espacios para “zonas de prohibido estacionamiento”, “zonas de carga y descarga”, “zona de circulación peatonal” y “prohibición de circulación”, esta última para el área del boulevard Pérez Almarza.

  • * Calle Boyacá: Desde la avenida 19 de Abril hasta la avenida Ayacucho.
  • * Avenida Santos Michelena:Desde la avenida Ayacucho hasta la calle Brión.
  • * Avenida Bolívar:Desde la redoma El Obelisco hasta la redoma Tapa-Tapa.
  • * Avenida Miranda:Desde la calle Junín hasta la avenida Ayacucho.
  • * Avenida Páez:Desde la Avenida Ayacucho hasta la prolongación de la Avenida Bermúdez.
  • * Calle Mariño:Desde la avenida Miranda hasta la avenida 19 de Abril.
  • * Calle Soublette: Desde la avenida 19 de Abril hasta la avenida Miranda.
  • Avenida Los Cedros:Desde la calle Mariño hasta la avenida Fuerzas Aéreas.

 

LOS OBJETIVOS

José Quijada

“Lo que se quiere es promovemos una movilidad integral, accesible y segura, además de eficiente a favor de diferentes actividades urbanas que se desarrollen en la ciudad”.

Erick Beni

Anunció que los vendedores informales no deben ubicarse en el acceso de una edificación sin autorización y mantener un espacio para la circulación peatonal en la acera de 1,20 metros.

Carlos Ravestain

Informó que tendrán 10 funcionarios debidamente homologados en materia de tránsito para que puedan levantar accidentes simples.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!