25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Orquesta sinfónica de migrantes venezolanos brilló en el Got Talent España

Un grupo de migrantes venezolanos en España se unieron en una orquesta sinfónica para expresar, a través de la música, su sueño. Y están cerca de alcanzarlo

al obtener todos los «sí» en las recientes audiciones del programa Got Talent España.

Se trata de la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz Diez, dirigida por Manuel Jurado y compuesta por cerca de 50 músicos profesionales de Venezuela, quienes en su tránsito por la migración han tenido que dedicarse a otros oficios como la albañilería, delivery, camareros o teleoperadores.

Pero en su afán por lograr el sueño de vivir de la música se unieron con sus violines, flautas, clarinetes, chelo, contrabajo y otros instrumentos para participar en este concurso de talentos.

«No es solo una orquesta profesional, sino que lo importante es el trasfondo social, cómo estamos cambiando la vida a través de la música”, dijo el director antes de comenzar la actuación.

Por su parte, Risto Mejide, uno de los jurados, valoró de manera positiva la actuación de la orquesta. “Ojalá todos los espectadores pudieran escucharlo como lo hemos escuchado aquí. Ha sido increíble, mucho mejor que el dolby surround”, destacó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!