25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buddy Bailey no piensa en el pasado y se prepara para triunfar

|| Manuel Laza Jr

Los Tigres de Aragua avanzan en los entrenamientos de pretemporada, definiendo detalles para armar el equipo

Los Tigres de Aragua de la mano del manager Buddy Bailey, continúan con los entrenamientos de cara a la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2023-2024.

En lo que fue el décimo día de prácticas de pretemporada, el equipo bengalí abrió las puertas del estadio José Pérez Colmenares a los medios de comunicación, compartiendo los avances del equipo.

La nómina de entrenamiento del día de ayer fue de 25 lanzadores, seis receptores, siete infielders y seis outfielders, todos bajo la voz de mando de Buddy Bailey. Los jugadores tomaron sus rondas de práctica de bateo, que se dividieron en cuatro grupos de cinco bateadores.

Para culminar el día de entrenamiento, los lanzadores Jonathan Vargas (LZ), Alfredo Zárraga (LD) y Christian Mejías (LD) lanzaron un “live BP” en la cual enfrentaron a Carlos Rivero, Johan López y Yorman Rodríguez.

TRABAJANDO POR EL ÉXITO

El experimentado manager ofreció declaraciones a la prensa, la primera desde su llegada al país, en la cual dejó muy en claro su felicidad por regresar a la cueva bengalí, “estoy muy feliz por estar aquí” señalando que le ha gustado el equipo desde el inicio del Mini Camp, así como la integración de los jugadores experimentados y los nuevos prospectos al equipo, agregó “lo más importante es ganar el juego”.

Referente a las nuevas reglas que estará implementando la LVBP para esta campaña, mencionó “hay ajustes que tienen que hacer los pitchers y bateadores, pero venimos trabajando en eso y vamos hacer un muy buen equipo”.

Está aprendiendo de nuevo sobre la liga, pero que tiene un cuerpo de coach que conocen bien el torneo y sobre todos los campeonatos

También conversó sobre su cuerpo técnico, al cual le tienen la entera confianza “estoy aprendiendo de nuevo sobre la liga, pero tengo un buen equipo de coach que conocen bien el torneo y sobre todos los campeonatos”.

Sobre los lanzadores dijo, “son muchos pitchers, ahorita no puedo darte un número en específico, pero que, si contralan sus nervios y lanzar strike, pueden hacer el trabajo”.

Cerró comentando “para poder ganar deben estar enfocados” y que “no pienso en el pasado, sino en el trabajo que estamos haciendo para triunfar”.

GUILLERMO MOSCOSO

El lanzador abridor Guillermo Moscoso, de amplia trayectoria en la pelota criolla, destacó que “el equipo esta encajando muy bien” señalando que “los brazos jóvenes” vienen en buena forma y que esperan con muchas ansias la nueva temporada con la nueva restructuración del equipo “es una liga muy corta que hay que buscarla desde el primer día”.

JORGAN CAVANERIO

El espigado derecho Jorgan Cavanerio, viene de convertirse en hombre récord dentro de la Liga Mayor de Beisbol Profesional al alcanzar los 12 rescates, destacó “tenemos un buen bullpen, estamos trabajando para mejorar esta temporada, este año será muy bueno para todos”.

También agregó que después de jugar en México se ha mantenido trabajando para llegar en forma.

CARLOS TOCCI

El jardinero central y uno de los referentes de Tigres de Aragua en las últimas temporadas, Carlos Tocci, comentó que para esta temporada cuentan con mejor equipo “tengo muchas ganas de empezar” agregó que aún no sabe cuál será su rol dentro del equipo, pero dejó en claro que desea mejorar en la parte ofensiva los extrabases. Finalizó diciendo que la salida de Henry “Pollito” Rodríguez, fue una perdida muy sensible para el equipo.

LUIS MEZA

El coach de pitcheo para esta temporada será Luis Meza, que asumió este reto de regresar a Tigres de Aragua, destacó el buen trabajo que vienen realizando con los lanzadores, “tenemos un grupo muy mixto, entre experimentados y nuevos, pero existe una buena relación entre el staff”.

Entre los posibles nombres que encabezarán la rotación tigrera, Meza mencionó que será Guillermo Moscoso.

ALEXI AMARISTA

El experimentado segunda base Alexi Amarista, conversó respecto a su estado de forma luego de pasar por una importante lesión y también dio su opinión del equipo, para el arranque de la zafra.

“Me siento bien, en comparación a esos seis meses que estuve sin jugar que no fueron nada fáciles, gracias a Dios ahorita estoy bien físicamente”, destacó.

Por su parte, David Brito, asesor de gerencia deportiva de los bengalíes, resaltó la alegría con la que van afrontar esta nueva temporada, debido a los cambios que han realizado.

Asimismo, aseguró que Jesús Aguilar ya les dio el visto bueno para jugar esta campaña, se encuentran en conversaciones y finalizando detalles.

PUERTAS ABIERTAS PARA “MIGGY” 

Tanto como el mánager Buddy Bailey, como el asesor de gerencia deportiva David Brito, dejaron en claro que las puertas están abiertas para Miguel Cabrera si el desea venir a jugar con los Tigres de Aragua.

 

INCORPORACIONES 

En este décimo día de entrenamientos se unieron los lanzadores, Carlos Guzmán (LD) quien viene de lanzar en AA de Cachorros de Chicago y el importado Alex Reyes el cual vio acción en la Liga Mexicana con Bravos de León.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!