24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Latinos víctimas del ataque de Hamás: siete muertos, dos secuestrados y 25 desaparecidos

Siete civiles latinoamericanos murieron y dos fueron secuestrados en Israel en el ataque del movimiento islamista Hamás el pasado sábado, tras el cual otros 25 latinos permanecen desaparecidos, según cifras oficiales israelíes a las que tuvo acceso este miércoles EFE.

Los siete fallecidos eran ciudadanos argentinos, mientras que las dos personas que han sido confirmadas como rehenes en la Franja de Gaza son mexicanas.

Entre los desaparecidos hay 15 argentinos, tres brasileños, dos colombianos, dos peruanos, dos paraguayos y un panameño.

Además, hay un brasileño herido.

Al menos 154 ciudadanos extranjeros fueron afectados por el ataque de Hamás. Entre ellos hay 54 muertos, al menos 69 desaparecidos, 18 secuestrados en Gaza y 13 heridos.

Los países más afectados fueron Estados Unidos, con 11 muertos y un número elevado (y por el momento indeterminado) de desaparecidos, Tailandia, con 18 muertos, 11 rehenes y 8 heridos, Nepal, con 10 muertos, un desaparecido y cuatro heridos y Argentina, con 7 muertos y 15 desaparecidos.

El alto número de argentinos afectados se debe a que muchos judíos argentinos emigrados a Israel se radicaron en las comunidades adyacentes a la Franja de Gaza, algunas de las cuales tienen altos porcentajes de habitantes de origen latinoamericano.

Las elevadas cifras de tailandeses y nepalíes afectados responden a la alta cantidad de trabajadores de esos países en el sur de Israel, donde realizan principalmente trabajos de agricultura.

El ataque sorpresa de Hamás, que dio comienzo el sábado a una guerra que entra hoy en su quinto día y continúa registrando fuertes intercambios de fuego, ha dejado ya un saldo de al menos 1.200 muertos en Israel y más de 2.900 heridos

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 950 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.000 heridos.

A estas cifras se les suman 1.500 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según estimaciones del Ejército.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!