26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de Israel anunció gobierno de emergencia

Israel anunció este miércoles la creación de un gobierno de emergencia y un gabinete de gestión de guerra, para hacer frente a los ataques de Hamás.

La declaración la realizó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el líder del Partido de la Unidad Nacional, Benny Gantz.

“Cada miembro de Hamás es hombre muerto (…) Dejamos de lado cualquier otra consideración por los ciudadanos de Israel”, afirmó el primer ministro, en el quinto de día de guerra con las milicias palestinas de Gaza.

“Vamos a destruir y matar completamente a Hamás, el ISIS de Gaza. Se esfumarán de la Tierra, ya no existirán, no aceptaremos que los niños y bebés israelíes sean asesinados y todo siga como siempre”, dijo el ministro de Defensa, al asegurar que las zonas israelíes aledañas a la Franja han sido aseguradas y ahora sus tropas “se concentran en la ofensiva”.

Por su parte, Ganzt comentó que “el Estado de Israel está enfrentando uno de sus momentos más difíciles”, con sus “familias que han sido asesinadas y secuestradas por un enemigo sin piedad que debe ser eliminado”.

“El hecho de que estemos aquí unidos, codo a codo, es un mensaje muy claro para el enemigo, y aún más importante, es un mensaje para todos los ciudadanos de Israel”, añadió

“Estamos aquí todos juntos, estamos todos movilizados”, recalcó.

La guerra, que comenzó el sábado con un sangriento ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás, marca hoy su quinto día de combates y ha dejado ya más de 1.200 muertos en Israel y al menos 1.100 en la Franja de Gaza.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!