23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo tratar el dengue clásico en casa?

El dengue clásico es una enfermedad febril que afecta a cualquier ser humano sin importar sexo o edad; pues es transmitida por la picada de mosquitos.

En la actualidad, en Venezuela parece haber un repunte de casos, esto quizás debido a las constantes lluvias que se han presentado en el territorio.

También puede ser debido al problema con la falta de agua, que lleva a la gente a almacenarla de manera inapropiada y se vuelve un foco de criadero de mosquitos.

Independientemente de cuáles sean las causas, te contamos cuáles son los síntomas y cómo puedes tratarlo en casa.

Síntomas del dengue clásico

Cuando las personas se contagian por primera vez generalmente presentan: fiebre alta, sarpullido, náuseas, vómitos, dolor de los ojos, y dolor muscular y de articulaciones.

Sin embargo, cuando a las personas les da dengue clásico en más de una oportunidad, se incrementa el riesgo de una enfermedad más grave, y presentar síntomas como hemorragia y un shock.

 

Tratamiento casero

La recomendación de los médicos en los casos de dengue clásico es el uso de analgésicos para controlar la fiebre y aliviar los dolores. En este sentido, debe evitar el uso de Ibuprofeno y Aspirinas.

Es imprescindible el descanso para evitar que el hígado se inflame. También es esencial la ingesta de muchos líquidos para mantenerse hidratado.

Por otra parte, trate de mantener al paciente en una habitación con mosquitero para evitar que le pique un mosquito y luego éste pique a otro miembro de la familia.

Además, se puede recurrir a los llamados remedios de las abuelas con el objeto de evitar que las plaquetas bajen y se convierta en un dengue hemorrágico.

En este sentido, se recomienda beber agua de coco, la cual contiene una importante cantidad de vitaminas A, B, C y minerales, como el potasio, el magnesio, el fósforo, el hierro y el calcio, que ayudan a subir las plaquetas, rehidratar el organismo, aliviar los vómitos y favorecer la recuperación del afectado.

Otro remedio natural que ayuda a lidiar con los síntomas del dengue clásico es el jugo de guayaba y pimentón rojo, ya que al beber esta preparación se incrementan los niveles de plaquetas. ¿Por qué? Ambos alimentos contienen una gran cantidad de vitamina C que favorecen la absorción de hierro, algo que es perfecto para aliviar el malestar generalizado y combatir la fatiga en los pacientes.

Finalmente, y no menos importante, es esencial cuidar la dieta. Para ello evita las comidas grasas, condimentos, embutidos y productos pasteleros. En cambio, incluye alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales que ayuden a producir las plaquetas, una recomendación es consumir sopa de patas de pollo.

Importante

Independientemente de la edad del paciente con dengue clásico, se debe observar con cuidado ya que puede agravarse entre el tercer y el séptimo día del contagio, incluso cuando ya la fiebre esté desapareciendo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!