25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Resaltan deterioros en el sector educativo venezolano

|| David Marcano Duarte || Fotos: David Marcano Duarte

Mariano Herrera, profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet), consideró necesario que la sociedad entera se involucre y se comprometa en la lucha contra la “desvalorización del profesional de la docencia”.

En su opinión, no sólo el gremio docente como actor principal resulta afectado, sino la comunidad entera, “porque si continúa ese proceso de deterioro, no mejorará el nivel de la educación en el país”. 

Las declaraciones las ofreció durante su intervención en el Foro “Sistema Educativo Venezolano, Dificultades y Retos”, organizado por la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel) y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

Herrera, quien es investigador en la casa de estudios que representa, indicó que la manera en la contratan a los maestros desde hace años, está fuera de la ley y los reglamentos que regulan dichos mecanismos.

Destacó la importancia de unirse como sociedad en pro de mejorar la situación de los docentes y del sector educativo en su totalidad.

“Es una lucha en la que las propias sociedades de padres y representantes de las escuelas, tanto del sector público como privado, medios de comunicación y sociedad en general, deberían comprometerse, porque es un problema muy grave”, acotó.

En ese sentido, refirió que hay una pérdida enorme en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes, “en el que los educadores señalan que los estudiantes tienen problemas para leer y comprender lo leído”. 

Al respecto, manifestó que no hay ningún indicio de que esta situación esté por solucionarse, “ni las condiciones de trabajo de los docentes”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!