23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unos 40 venezolanos cursarán estudios de hidrocarburos en Rusia

Unos 40 estudiantes venezolanos, hijos de trabajadores de la estatal venezolana Pdvsa, cursarán estudios universitarios en materia de hidrocarburos en el país euroasiático, así lo informó el ministro de Petróleo de la nación caribeña, Pedro Tellechea.

“Formalizamos el convenio entre Pdvsa, Pequiven (filial de la estatal petrolera) y la Universidad rusa de Petróleo y Gas Gubkin para que 40 hijos de la clase trabajadora cursen estudios de alta calidad en hidrocarburos”, aseguró el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En la publicación, Tellechea mostró imágenes del acto en el que se formalizó el acuerdo y en el que participó el representante de la Embajada de Rusia en Venezuela, Eduard Sokolov, y también estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Adicionalmente, Pdvsa informó a través de su cuenta en la misma red social que la delegación de 40 estudiantes enviada a Rusia está conformada por hijos de trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos de la industria venezolana.

Cabe destacar que el pasado mayo, Venezuela y Rusia discutieron un conjunto de proyectos en materia educativa con el objetivo de garantizar un “futuro mejor” a jóvenes de ambos países, informó en ese momento el embajador del gigante euroasiático en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Con infromación de El Píblico TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!