29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

No te pongas vieja antes de tiempo: aprende a cuidarte

No te pongas vieja antes de tiempo y luce una piel tersa y radiante sin importar la edad cronológica que tengas.

Recuerda que nosotras somos las responsables en muchas ocasiones del envejecimiento prematuro, pues no cuidamos la alimentación, o nos exponemos al sol sin la debida protección, por ejemplo.

Para evitar envejecer tan rápido solo necesitas aprender a cuidarte, para ello, modifica algunos hábitos de higiene y en tu rutina de belleza.

¿Qué hacer para que no te pongas vieja antes de tiempo?

Evitar aplicarse demasiado perfume en el cuello ya que el alcohol que contiene reseca la piel y la vuelve demasiado sensible al Sol. La recomendación es aplicar la fragancia en las muñecas.

De igual manera, es indispensable aplicar protector solar todos los días, aunque no tengas estipulado exponerte directo al sol. Olvidarse del bloqueador genera que la piel comience a debilitarse, aparezcan manchas y las temidas patas de gallo y las arrugas alrededor de la boca.

Es clave hidratar la piel diariamente, sobre todo antes de acostarte. Expertos sugieren aplicar cremas hidratantes que contengan vitamina C, colágeno, ácido hialurónico y otros ingredientes naturales.

Los masajes en la piel también ayudan a cuidarla, siempre y cuando se realice de manera adecuada, es decir, con los dedos, haciendo movimientos suaves hacia arriba para no estirar la piel y que se caiga con facilidad.

Por otra parte, es necesario cuidar el peso, ya que ganar y perder peso constantemente tiene sus consecuencias, y repercuten no solo en el cuerpo, sino también en el rostro.

Aléjate de…

Los accesorios de gran tamaño y de mucho peso, ya que estos pueden causar que tu piel se caiga o se estire, especialmente los maxi collares, si los usas mucho.

La recomendación es alternar el uso de estas prendas con anillos o zarcillos extravagantes u optar por alguno en materiales ligeros.

Importante

No olvides usar barra labial con protección UV  pues, los labios también envejecen.

Además, practica ejercicios que ayuden a tonificar el cuerpo y hasta el rostro

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!