Cicpc busca al “Santanita” hasta debajo de las piedras

Cicpc busca al “Santanita” hasta debajo de las piedras

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Por brindar seguridad a los negocios exige el pago  en dólares, de lo contrario amenaza con matarlos o secuestrarlos

Funcionarios de la delegación  municipal de La Victoria del Cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continuaban buscando “hasta debajo de las piedras a un presunto delincuente identificado como  Josué Ángel Santana Peña, alias “el Santanita”.

Según fuentes extraoficiales, aseguraron que el individuo  es el encargado de enviar videos y notas de voz a través del Wahatsapp a conocidos empresarios y comerciantes de Aragua, Yaracuy, Carabobo y Lara,  para brindarles seguridad a cambio del pago de altas sumas de dinero  en dólares. Al parecer el sujeto  se acredita  como líder de  una peligrosa banda delincuencial conocida con el nombre de “Santanita”.

Los comerciantes que se niegan a pagar  el cobro de vacuna, son amenazados de atentar contra sus establecimientos comerciales, secuestro de sus familiares,  además para crear zozobra y miedo a sus víctimas, envía fotos donde parece portando armas de fuego tipo fusil y artefactos explosivos  convencionales, tipo granada de mano, entre otro tipo de armamento. Asimismo, “el Santanita” se encuentra  solicitado por la justicia venezolana desde el año 2016.

Deja un comentario