24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerza Vecinal critica las Primarias y pide suspender el proceso

La organización política Fuerza Vecinal solicitó la suspensión y el replanteamiento de las elecciones primarias de oposición que se celebrarán el 22 de octubre, bajo el argumento de que “las condiciones no están dadas”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la dirección nacional de Fuerza Vecinal criticó a la Comisión Nacional de Primaria, denunciando que la organización ha alertado sobre la necesidad de tomar correctivos para “evitar el fracaso” del evento, lo que constituiría una victoria para el chavismo.

Acusó a la comisión de no responder una carta entregada el 30 de junio al presidente de la instancia, José María Casal, y de organizar un proceso “sordo y mudo”, que no acepta críticas e impone su visión, desdibujándose en el camino desde que se anunció.

“Estamos frente a un proceso sordo, donde solo se quieren escuchar verdades convenientes; frente a un proceso mudo, donde solo se habla lo que les interesa decir; frente a un proceso plagado de imprecisiones e incertidumbre, frente a un proceso que se desdibujó por completo y se perfila como una nueva decepción política”, agregan.

En este sentido, la organización política recalcó que se desmarca de “todas las decisiones equivocadas que se han venido tomando”, exigió que “se le hable claro al país” y que se construya una “verdadera candidatura unitaria” de cara a las presidenciales de 2024.

Destacan como errores en el proceso la inexistencia de una metodología a aplicar en caso de que las primarias sean ganadas por un candidato inhabilitado, el desconocimiento de los electores de su centro de votación y la renuncia de miembros e juntas regionales.

También puntualizan el desconocimiento del origen del financiamiento de las primarias. “¿Qué pasó con las rifas, los sorteos y las donaciones? Nadie dice nada”, cuestionan en la misiva.

Finalmente, advirtieron que la mayoría del país desconoce que se hará una elección de este tipo y que los hechos de violencia y las “manifestaciones de odio entre simpatizantes de partidos que participan en las primarias” podrían reeditarse el 22 de octubre.

Con información de Tal Cual

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!