21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin: Las pérdidas en caso de una operación terrestre israelí en la Franja de Gaza serán inaceptables

Las pérdidas en caso de una operación terrestre israelí en la Franja de Gaza serán “inaceptables”, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en Biskek, Kirguistán.

El mandatario calificó la escalada del conflicto de “tragedia masiva” para palestinos e israelíes. “Lo que ha ocurrido, la tragedia masiva que viven ahora israelíes y palestinos, es consecuencia directa de la fracasada política estadounidense en Oriente Próximo”, afirmó.

Según el líder ruso, Washington, “con el apoyo de sus satélites europeos, intentaron monopolizar la solución de los problemas de Oriente Medio, pero no se preocuparon de encontrar compromisos aceptables para ambas partes y, desde luego, nunca tuvieron en cuenta los intereses fundamentales del pueblo palestino”.

“La línea desequilibrada de Estados Unidos a lo largo de los años ha llevado la situación cada vez más a un punto muerto”, aseveró.

Comentando la probabilidad de una operación terrestre israelí en la Franja de Gaza, Putin señaló que “el uso de equipos pesados en zonas residenciales es un asunto complicado, cargado de graves consecuencias para todas las partes”. Sin embargo, “sin equipos en las mismas zonas residenciales es aún más difícil llevar a cabo tales operaciones”.

“Y lo que es más importante, las bajas civiles serán absolutamente inaceptables, ya que allí viven casi dos millones de personas”, advirtió el mandatario.

Así, Putin recalcó que ahora “lo importante es detener el derramamiento de sangre” y “Rusia está dispuesta a coordinar acciones con todos los socios para resolver el conflicto”.

Al borde de una catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza
El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque a gran escala contra el país hebreo. En respuesta, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra por primera vez desde 1973.

Este lunes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció el “asedio completo” a la zona, mediante el bloqueo total de los suministros de electricidad, alimentos y medicamentos.

La posibilidad de una amplia misión terrestre en la Franja de Gaza genera una preocupante situación para los civiles. Tras el cierre de los cruces fronterizos por parte de Israel, los palestinos se quedaron sin posibilidad de salir del enclave. Además, el único paso hacia Egipto, Ráfah, se cerró el martes luego de que los israelíes perpetraran ataques aéreos.

Mientras, los civiles que viven en la Franja de Gaza están al borde de una catástrofe humanitaria. La cantidad de heridos está superando la capacidad de los hospitales de la zona en medio de la grave carencia de fármacos, materiales de quirófano y bolsas de sangre.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió el jueves que los hospitales de la Franja de Gaza podrían convertirse en “morgues” sin electricidad. “A medida que Gaza se queda sin electricidad, los hospitales también se quedan sin electricidad, lo que pone en riesgo a los recién nacidos en incubadoras y a los pacientes ancianos que reciben oxígeno”, dijo Fabrizio Carboni, director regional para Oriente Próximo y Medio del Comité Internacional del organismo.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!