Fallas de gasolina dificultan el trabajo de La Cruz Roja

Fallas de gasolina dificultan el trabajo de La Cruz Roja

Gabriela Machado

Para la organización las personas con un alto riesgo de vulnerabilidad son la prioridad

La pandemia, la escasez de combustible y la falta de vehículos para trasladarse hasta los sitios más necesitados, ha obstaculizado el trabajo de La Cruz Roja del estado Aragua, para solventar la situación trabajando diariamente en los municipios cercanos para darle el apoyo a todos los que lo requieran. Hacen visitas en los carros particulares de los voluntarios.

Mario Gualano, doctor y director de La Cruz Roja Aragua, expresó que ya no pueden hacer jornadas masivas porque eso atentaría con el panorama del COVID-19, ya que se debe mantener la distancia social, como estrategia visitan los municipios aledaños a sus sedes. Además, aseguran que la falta de vehículos también ha sido una dificultad.  

“En el estado Aragua no tenemos vehículos de La Cruz Roja sino vehículos particulares, nuestros coordinadores municipales conjuntamente con los voluntarios, médicos hacen visitas casa por casa de acuerdo a las políticas establecidas,” comentó el doctor Gualano.

Para la organización las personas con un alto riesgo de vulnerabilidad son la prioridad, “se le hace la visita, se ve si necesita un medicamento y uno o dos días después otro equipo va y le entrega el tratamiento completo”.

ESPERAN DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

El representante de La Cruz Roja en Aragua, indicó que aún esperan la distribución del último cargamento que llegó al país hace unos días, explicó que no ha podido ser repartido completamente porque no cuentan con la gasolina suficiente. “Todavía no se ha podido distribuir a la gran mayoría de los estados debido a la escasez de gasolina, una vez superado ese problema recibiremos esos medicamentos”.

Deja un comentario