Gobernador supervisó labores de rehabilitación de dique – toma El Manguito

Gobernador supervisó labores de rehabilitación de dique – toma El Manguito

En el marco del noveno día de despliegue en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), con la finalidad de atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón y a su vez, supervisar las labores que se ejecutan a propósito del plan de obras orientado para recuperar los servicios públicos en la zona, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, supervisó los trabajos de rehabilitación del dique – toma El Manguito.

En este sentido, junto al presidente de Hidrocentro, Félix Torres y al alcalde del municipio, Brullerby Suárez,  indicó que se continúa avanzando en la recuperación de este importante dique que suministra agua hacia los sectores El Piñal, Caja de Agua y Valle Verde de la parroquia El Limón.

En el lugar fue desplegado un jumbo que se encarga de la remoción de piedras y sedimentos que inhabilitaron la toma y en consecuencia, el suministro de agua potable a los habitantes de las comunidades previamente mencionadas.

“Recordemos que  existen cuatro dique- tomas que debemos recuperar, ya hemos avanzado bastante en este dique – toma y de forma paralela, trabajamos en el dique-toma del río El Limón”, detalló Marco Torres.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, explicó que se llevó a cabo la limpieza del fondo del dique de arena, para facilitar la captación de agua y así suministrar el vital líquido a la población. De igual forma, detalló que en el desarenador se lleva a cabo la desinfección del agua, empleando para ello hipoclorito de cloro.

El Gobernador mencionó que a propósito del plan de atención a las familias afectadas, también se lleva a cabo la entrega de créditos a las familias cuyas viviendas se vieron perjudicadas por el siniestro, tal y como lo anunció el jefe de Estado, tras la aprobación 450 mil millones de bolívares para la rehabilitación de viviendas.

Deja un comentario