El kilo de guayaba superó los 500.000 bolívares esta semana

El kilo de guayaba superó los 500.000 bolívares esta semana

Yirvis Vásquez /foto cortesía

Esta semana el precio de las frutas mostró un nuevo incremento y uno de los más significativos fue el de la guayaba que superó los 500.000 bolívares el kilo y el de fresa que alcanzó los 899.000 bolívares, mientras que la lechosa y el melón están cerca de los Bs 400.000. Debido al aumento constante, algunos comerciantes aseguraron que la cantidad de clientes que visitan los locales ha mermado.

Un vendedor cuyo nombre no reveló dijo que actualmente no es la temporada de la piña ya que esta fruta se da es en el mes de noviembre y por esto los proveedores les ponen un precio más elevado en esta temporada. La piña por unidad puede conseguirse desde los 320.000 hasta 400.000 bolívares.

Tras verificar los costos en varias fruterías y supermercados de cadenas de alimentos se constató que la parchita tiene un costo entre los 450.000 y 470.000, el limón en 269.000 bolívares, la patilla es ofertada en Bs 280.000 el kilogramo y el cambur que sigue siendo el más económico se puede conseguir en 150.000 bolívares.

Raúl Peraza, consumidor, expresó que hace la compra de las frutas semanales, sin embargo, compra las que encuentra al momento de visitar la frutería. Destacó que gasta entre ocho y 10 dólares semanales en la compra de cambur, patilla, naranja, mandarina y limón.

“yo siempre compro es lechosa, melón y patilla, sin embargo, ahora la compra la hago quincenal y no semanal como acostumbraba, sinceramente está todo muy costoso,  o es frutas o aliños”, dijo una ama de casa mientras ojeaba los precios en los pasillos de las frutas.

Muchos consumidores señalaron que se ven obligados a comprar las frutas porque tienen niños de lo contrario no comprarían, ya que el alto costo impide hacer la inversión.

Deja un comentario