Bale regresó al Tottenham

Bale regresó al Tottenham

César Méndez Campero

El delantero Gareth Bale fue presentado oficialmente este sábado como jugador del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa después que se completará la cesión por parte del Real Madrid, club dueño de su ficha.

El galés pasó 7 cursos con la casa blanca, período durante el cual ganó cuatro Champions Leagues,  dos Ligas de España, cuatro mundiales de clubes, tres supercopas europeas, dos supercopas de España y una Copa del Rey.

Durante su paso por el cuadro merengue, Bale marcó 105 goles e hizo 58 asistencias en 251 partidos.

En 3 de las 4 finales de Champions que disputó, marcó o hizo asistencia. Es bien recordado el cabezazo que rompió el empate en una de las finales ante el Atlético de Madrid y los dos tantos que le hizo al Liverpool.

Este jugador llegó al Real Madrid en 2014 procedente de Tottenham, que recibió más de cien millones de euros por su traspaso y conformó un temible tridente en el ataque junto con el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema.

En las dos últimas temporadas había contado poco para el técnico madridista Zinedine Zidane, quién declaró este sábado que no tuvo ningún enfrentamiento con el jugador al tiempo que le deseó éxito en su nuevo club.

Cabe destacar que Bale va cedido por una temporada al club que dirige José Mourinho y al término de ese tiempo todavía le restará un año más como ficha del Real Madrid.

Recientemente Bale declaró que el año pasado intentó marcharse pero que la entidad madridista impidió su salida. El jugador ya había manifestado públicamente su incomodidad dentro del equipo, debido a que no fue tomado en cuenta. En total, Bale dejó de jugar en 150 partidos durante su paso por el Real Madrid.

Deja un comentario