Río Aragua anegó zonas de La Carpiera

Río Aragua anegó zonas de La Carpiera

||Foto Cortesía

Habitantes de La Democracia y Libertador del municipio Sucre fueron tocados por el mal tiempo 

Las últimas precipitaciones originaron anegaciones en el sector La Carpiera, específicamente en La Democracia y Libertador del municipio Sucre del estado Aragua. El mal tiempo originó la crecida del río Aragua, por lo que autoridades municipales se desplegaron para atender a los afectados.

Una brigada de trabajo y cuadrillas del municipio se enfocaron en las labores de limpieza y remoción de sedimentos, en una jornada en la que también participaron representantes de Protección Civil Sucre y vecinos de la zona que colaboraron para agilizar las labores. Los escombros fueron retirados por maquinaria pesada.

Autoridades municipales resaltaron que gracias a los trabajos preventivos desarrollados en el río Aragua por parte del Gobierno para prevenir cualquier novedad ante la llegada de las lluvias, se pudo evitar daños mayores.

Por tal motivo se mantendrán los trabajos de supervisión, limpieza y remoción en este torrente para remover cualquier obstrucción de materiales que arrastra el cauce desde sus cabeceras, producto de las fuertes precipitaciones de la actual temporada de lluvia en el país.

Según el reporte meteorológico, aunque este lunes se registró buen tiempo en gran parte del territorio aragüeño, en las próximas horas se podrían generar nuevas precipitaciones, por lo que efectivos de salvamento y rescate se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.

 

Deja un comentario