Escuela República de México abre inscripción en medio de carencias

Escuela República de México abre inscripción en medio de carencias

||Sandra Nuñez/Foto Cortesía

Prevén mantener la plantilla de 800 estudiantes durante el período escolar 2020-2021

En la escuela República de México, en el centro de Maracay, iniciaron este lunes el proceso de inscripción para el nuevo año escolar, pero aseguran que la infraestructura construida hace 75 años no está en condiciones.

La subdirectora del plantel, Yoconda Franco, reportó que hay notables deterioros en las instalaciones, filtraciones en diferentes aulas, hace falta pintura, necesitan conexiones eléctricas, “hay maleza en los patios y muchos zancudos”, Aseguró que “desde hace 10 años no recibimos una gotita de amor”.

Franco advirtió que la situación de la institución es “bastante grave”. Explicó que la humedad, los mosquitos y las filtraciones, afectan la salud del personal que labora en dichas áreas.

Afirmó que los padres y representantes van a recibir las indicaciones para la educación a distancia a través del programa “Cada familia una escuela”, solo las semanas de flexibilización.  “Los padres podrán dirigirse hasta el colegio para obtener la información sobre las asignaciones para los niños y solventar las dudas. El resto del tiempo las orientaciones serán vía online”.

Señaló que durante la época vacacional no se reportaron hurtos.

REQUISITOS PARA INSCRIPICIONES

La jornada de inscripción se llevará a cabo desde las 8:00 am a las 11:00 am, hasta el viernes 25 de septiembre, los requisitos que solicitan para realizar la inscripción son: fotocopia de la partida de nacimiento o la original, fotocopia de la cédula de identidad del representante. La actualización de los datos debe ser presencial.

 En el año escolar anterior la matrícula fue de 800 estudiantes y esperan que en este nuevo período tengan la misma cantidad de alumnos inscritos.

Deja un comentario