Arreaza denunció campaña de EE UU contra Venezuela e Irán

Arreaza denunció campaña de EE UU contra Venezuela e Irán

El canciller venezolano Jorge Arreaza, denunció una "campaña sostenida de agresiones" en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro e Irán, tras las sanciones anunciadas este lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un comunicado, Arreaza, aseguró que "Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas, al anunciar el falso la supuesta reactivación de medidas contra Irán de manera ilegal".

El gobierno venezolano ratificó el "compromiso indestructible" con las Naciones Unidas y su apego" a las decisiones legales del organismo.

Pompeo informó sobre sanciones en contra del Ministerio iraní de Defensa y contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

"No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones", avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.


Con información de UR

Deja un comentario