Otro enfrentamiento de bandas en la Cota 905

Otro enfrentamiento de bandas en la Cota 905

|| Agencias Nacionales
|| Fotos Cortesía

Hasta pasadas las 4:00pm de ayer, se desconocían si durante el tiroteo hubo muertos, heridos o detenidos. Vecinos señalan que nadie garantiza la vida ni la paz en la zona

Un sorpresivo enfrentamiento armado entre los integrantes de la banda delincuencial de  “El Coqui” y “El Vampi”, quienes portando fusiles de asalto arremetieron contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES),  ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana de ayer, afectando a los vecinos de los sectores Prado de María, El Paraíso, Avenida Victoria, El Cementerio, municipio Libertador de Caracas, algunos de los cuales quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.

A los pocos minutos hicieron acto de presencia y de manera estratégica un fuerte contingente policial que  también se movilizó en la Cota 905 específicamente en el sector El Nazareno. Presuntamente las detonaciones se habrían iniciado en el sector El Peaje entre la avenida Victoria y el Cementerio. Fue en este lugar donde los funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como otros uniformados se sumaron al operativo de contención de la zona.

Los delincuentes al verse casi rodeados, comenzaron a separarse con la intención de dividir a las fuerzas policiales que hasta ese momento se mantenían unidas. Los  sujetos intentaron “escalar” y escapar cerro arriba, pero sin dejar de disparar y accionar sus fusiles de asalto. 

Es de destacar que este fue el segundo enfrentamiento armado que se produce en menos de un mes en la Cota 905. El 25 de agosto del presente año,  miembros de la banda de “El Coqui", se enfrentaron a funcionarios de las FAES y de la Policía de Caracas, en esa oportunidad resultó muerto el oficial de las FAES Edgar Jesús Palacios Veitía.

La balacera  duró casi tres horas y las comisiones policiales no tenían intenciones  de salir del barrio, y algunos funcionarios manifestaron que durante el tiroteo les dijeron que la megabanda de “El  Coqui” es quien daba  las instrucciones sobre el ataque, aunque esta información no fue confirmada oficialmente. Incluso de manera extraoficial se pudo conocer que durante el enfrentamiento  no se había logrado la detención de ningún delincuente.

 

HABLAN LOS VECINOS

Habitantes de  las zonas aledañas donde se realizó ayer el segundo enfrentamiento  dijeron que “sentimos que vivimos en una ruleta rusa cada vez que hay enfrentamientos en la Cota 905, todo es caos, miedo y desesperación, inmediatamente tenemos que llamar a nuestros familiares para que no vengan a la zona para que no vayan a quedar en medio del fuego cruzado y una bala pueda acabar con sus vidas, es la mejor manera de cuidarlos,” dijeron

Luego añadieron “nos sentimos desprotegidos, no tenemos quien nos defienda, si a los mismos policías los mandan a salir de esos enfrentamientos y a dejar que esos malandros hagan lo que quieran, que será de nosotros que después que los policías se van nos quedamos desprotegidos y tenemos miedo que regresen los delincuentes y aplaquen su ira contra nosotros, los indefensos vecinos de estas zonas”, apuntaron loslugareños algunos de los cuales dicen que tienen más de 40 años viviendo por la zona.

Todavía los vecinos recuerdan que las bandas que operan en la Cota 905 gozan de impunidad. Es importante recordar que La Cota 905 se convirtió en zona de paz sin decreto oficial. En septiembre de 2013 con el Movimiento por la Paz y la Vida se dio pie a esta supuesta pacificación en Barlovento, Valles del Tuy y Maracay. De manera posterior se conocieron en Caracas, justamente en la Cota 905, El Cementerio y El Valle.

 

Los-delincuentes-intentaron-escalar-y-escapar-por-el-cerro..Calles y avenidas fueron controladas.

Deja un comentario