Avanzan en la recuperación a 15 días del impacto natural

Avanzan en la recuperación a 15 días del impacto natural

|| Fotos Cortesía

Recuperan toma dique que surte a gran parte de la parroquia afectada por el fuerte aguacero

Quince días han pasado desde que ocurrió un nuevo desbordamiento del río El Limón y dos de sus afluentes, un evento natural que revivió la zozobra del 6 de septiembre de 1987, pero que afortunadamente no dejó fallecidos, aunque sí pérdidas considerables, entre las que destacan más de 30 casas arrasadas por la fuerza del torrente. “No están, no existen”, dijo con énfasis el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, días después del caos. 

Desde el mismo momento de la tragedia organizaciones, autoridades y sociedad civil en general, se manifiestan en solidaridad y apoyo a más de 2.000 personas vulneradas por la crecida registrada después de las 2:00 pm del miércoles 9 de septiembre.

Este miércoles, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, resaltó los avances logrados en las siete comunidades afectadas, al tiempo que encabezó un acto en el que agradeció “el apoyo de cientos de hombres y mujeres que trabajan desde el día 1 en la zona de impacto”.

El mandatario regional también inspeccionó los trabajos de recuperación de la toma-dique La Guamita, ubicada en el Parque Henri Pittier,  la cual quedó inoperativa tras el desbordamiento.

"Estamos supervisando estos trabajos en este toma-dique que alimenta la parroquia El Limón, que fue tapiada, pero está en fase de recuperación gracias a los trabajos que venimos realizando con Hidrocentro".

Indicó que en el lugar se encuentra una máquina tipo jumbo, haciendo labores de excavación para dar mayor espacio a la captación del vital líquido, el cual logra abastecer al menos 60% de la población del municipio, en conexión con la estación de Guacamaya.

Durante la supervisión, Marco Torres estuvo acompañado por el ingeniero Félix Torres,  presidente de Hidrocentro, quien explicó que ya fue sustituida la tubería de 12 pulgadas que había quedado desprendida durante el aguacero.

 

Realizaron-un-acto-para-agradecer-el-trabajo-de-cientos-de-cientos-de-hombres-y-mujeres-en-15-díasRealizaron un acto para agradecer el trabajo de cientos de cientos de hombres y mujeres en 15 días

Deja un comentario