22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La CNP informó que se está organizando el material para el voto en el exterior

La oposición venezolana organiza el material electoral en el exterior para la celebración de las primarias el próximo domingo, en las que se definirá el abanderado del antichavismo para las presidenciales de 2024, informó este sábado la comisión encargada de las internas.

A través de la red social X (antes Twitter), la Comisión Nacional de Primaria (CNP) señaló que los comités locales creados para trabajar en la organización de los comicios en 80 ciudades de 30 países “ya están organizando el material electoral”.

Indicó que, en las últimas semanas, más de 7.000 venezolanos en el exterior “se formaron para ser miembros de mesa, testigos y voluntarios” en las primarias, cuyo número de candidatos se redujo de 13 a 10 desde el pasado domingo, con las renuncias de Henrique Capriles, el 8 de octubre, y de Freddy Superlano y Roberto Enríquez ayer.

Por otra parte, la CNP informó, a través de X, de una reunión de trabajo llevada a cabo este sábado con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos opositores, a fin de “presentar el estatus del despliegue logístico y humano del proceso”.

A ocho días para las internas, varios antichavistas han invitado a los ciudadanos dentro y fuera del país, a través de las redes sociales, a verificar el centro de votación que les corresponde, de los 3.008 habilitados en la nación y 87 en el exterior.

SUFRAGIOS SE ACREDITARÁN A MCM

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) de Venezuela, encargada de organizar las elecciones internas de la oposición el 22 de octubre, aclaró este sábado que los votos a favor de Freddy Superlano, que anunció el pasado viernes el retiro de su candidatura, se sumarán a los de María Corina Machado, a quien el exdiputado opositor ofreció su respaldo.

A través de un comunicado, difundido en la red social X (antes Twitter), la CNP explicó que los “votos que se emitan en la boleta electoral a favor del ciudadano Freddy Superlano se acreditarán a la candidata María Corina Machado”.

La comisión señaló que el excandidato a las primarias notificó su renuncia el pasado jueves, mediante una “carta suscrita por él y avalada por una comunicación” de su partido, Voluntad Popular, “manifestándose el apoyo” a Machado.

Superlano es uno de los tres opositores que han retirado sus candidaturas a las internas desde el pasado domingo, además de Henrique Capriles, quien anunció su decisión el 8 de octubre, y Roberto Enríquez, que renunció ayer viernes.

||efe

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!