24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos observaron el eclipse desde diversas regiones del país

Cientos de venezolanos acudieron emocionados e intrigados por el eclipse solar anular de este sábado a un parque en Caracas, donde fueron instalados más de una docena de telescopios y se repartieron lentes especiales, como parte de un encuentro de astronomía organizado por el Gobierno, que culmina hoy.

En las inmediaciones del Planetario Humboldt, dentro del parque Francisco de Miranda, la mayoría de los asistentes observaron el eclipse con anteojos especiales y unos pocos usaron filtros de máscaras de soldar o placas de radiografías, mientras que una gran pantalla transmitía en vivo el avance del fenómeno, que produjo un efecto llamado “anillo de fuego”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, encargado de la organización del encuentro, detalló en una nota de prensa que la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA) puso a disposición lentes solares y “telescopios con filtros acoplados solares”.

El jefe del departamento de Divulgación Científica de CIDA, Ángel Díaz, aseguró que el objetivo fue “hacer que toda la población haga una observación segura de este eclipse, a través de las herramientas divulgativas” que ofrece la institución.

Según el Gobierno, ciudadanos en estados del oeste del país como Barinas, Mérida y Táchira, y del centro, entre ellos Guárico, también salieron de sus casas para observar el eclipse en espacios habilitados por las autoridades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!