29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmebol confirmó la fecha del Preolímpico en Venezuela

La Conmebol confirmó este sábado, mediante un comunicado, que el Preolímpico de Fútbol 2024 se realizará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero del próximo año.

El mismo se disputará en tres sedes: Caracas, Barquisimeto y Valencia. Aunque no brindaron mayor información al respecto.

Hay que recordar que a mediados del 2022, en la visita al país del presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, este adelantó que Venezuela sería la sede de este Preolímpico clasificatorio a los venideros Juegos Olímpicos y solo restaba la confirmación oficial de la fecha a realizarse.

Para París 2024, el fútbol contará con 16 seleccionados nacionales, en la rama masculina, que lucharán por la presea de oro desde el 24 de julio.

En este sentido, Suramérica solo contará con dos cupos para el magno evento; mientras que África y Asia tendrán 3.5; Norte, Centroamérica y el Caribe dos plazas; Europa tendrá tres; y Oceanía uno solo.

Los conjuntos que ya aseguraron su boleto a la cita son: Francia (local), Estados Unidos, República Dominicana, España, Israel, Ucrania, Egipto, Mali, Marruecos y Nueva Zelanda.

Este deporte iniciará dos días antes de la ceremonia inaugural y se jugará entre la capital francesa, Nantes, Lyon, Saint-Etienne, Marsella, Niza y Burdeos.

Además de que los combinados nacionales, pese a ser un evento para jugadores Sub-23, podrán contar tres futbolistas mayores a la edad mencionada que fungirán como «refuerzos».

Es por ello que, por ejemplo, Kylian Mbappé, estrella e ídolo local del Paris Saint-Germain, podrá participar de los Juegos Olímpicos el próximo año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!