23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ensamblaje de vehículos en Venezuela se redujo 25% en 2023

Venezuela ensambló 39 vehículos de enero a septiembre de este año, un 25 % menos en comparación con el mismo período de 2022, cuando se produjeron 52 unidades, dijo este sábado a EFE la Cámara Automotriz (Cavenez).

La organización gremial advirtió que, en la actualidad, “no hay suficiente mercado” en el país para “hacer las inversiones” en ensamblaje de vehículos particulares, lo que explica que la producción registrada en lo que va de año sea únicamente de camiones.

Por otra parte, en los primeros nueve meses se vendieron 5.019 vehículos importados, lo que supone un incremento del 75 % respecto al mismo lapso de 2022, cuando las ventas acumuladas hasta septiembre llegaron a 2.867 unidades, de acuerdo con Cavenez.

La industria venezolana llegó a ensamblar 172.418 vehículos en 2007, lo que lo convirtió en el mejor año para el sector en lo que va de siglo.

Venezuela, según el gremio, tuvo en el pasado una industria automotriz “completa y muy competitiva”, que llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, un comercio que se hacía a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que el país caribeño se retiró en 2006.

El pasado marzo, el país caribeño recibió 2.000 vehículos fabricados en Irán como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambas naciones, que serán comercializados a “precios justos”, según dijo entonces el Gobierno venezolano, que busca reactivar el sector automotriz, para lo que representantes de esa industria aseguran se necesita recuperar la financiación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!