Nuevas fluctuaciones eléctricas agravan situación del servicio

Nuevas fluctuaciones eléctricas agravan situación del servicio

|| Sandra Nuñez
|| Foto Cortesía

En una parte de los estados afectados por los bajones del pasado miércoles no se había restituido el servicio, tras 24 horas a oscuras

Luego de que en la tarde del día miércoles se reportaran dos fuertes fluctuaciones de electricidad en más de 12 estados del país, usuarios por medio de redes sociales reportaron el corte del servicio eléctrico que se prolongó durante más de 24 horas en diferentes regiones.

En el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua denunciaron que tenían más de un día a oscuras, especialmente comunidades de Santa Rita.

En tanto, en otros municipios donde sí contaban con el fluido, reportaron dos nuevas fluctuaciones de voltaje este jueves, uno a las 12:30 pm que interrumpió el suministro, restituido media hora después, pero que solo duró unos minutos y se volvió a presentar una falla que dejó sin luz a otra parte de las comunidades, especialmente en Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Justamente, habitantes de El Limón instaron a las autoridades a dar respuesta, luego de permanecer desde las 8:00 am hasta horas de la tarde del jueves sin el servicio, aunque alegan que llevan toda la semana sufriendo “cortes de luz”.

Otras zonas como Campo Alegre, al sur de Maracay, permanecieron alrededor de cuatro horas sin electricidad.

De acuerdo con la organización de monitoreo del servicio de Internet NetBlocks, el apagón del miércoles perjudicó 62% de las conexiones.

 

SITUACIÓN NACIONAL

En el estado Carabobo usuarios informaron que la urbanización Valle de Camoruco y el Centro, pasaron más de cuatro horas sin el servicio.

Por lo menos 10 sectores de Caracas permanecían sin electricidad en horas de la tarde de este jueves, entre las que destacaban Bello Monte, El Rosal, Chacaíto, La Florida, La Campiña, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Los Caobos, Las Palmas y Las Delicias.

Mientras que en el estado Nueva Esparta, habitantes de Porlamar salieron a protestar. Habitantes molestos cerraron la avenida Circunvalación Norte, por falta del servicio eléctrico durante más de 16 horas, aunque aseguraron que las fallas son constantes.

 

EXIGEN INFORMACIÓN

La presidenta del Comité de afectados por apagones, Aixa López, cuestionó que las autoridades del sector eléctrico no ofrezcan detalles de las fallas ocurridas el miércoles en varios estados del país.

“Cómo es posible que pase esta situación gravísima y aquí nadie da respuesta,  eso va en detrimento del pueblo venezolano”.

Descartó que el apagón haya sido producto de sabotaje, y asomó que pudo obedecer a averías en la línea La Arenosa-El Tablazo y pidió poner atención a los “avisos” que ha estado enviando el sistema eléctrico.

Hizo un llamado a las autoridades a tomar los correctivos, realizar el mantenimiento adecuado y a buscar una solución.

 

 

Deja un comentario