Transportistas en paro técnico por falta de combustible

Transportistas en paro técnico por falta de combustible

|| Sandra Nuñez
|| Fotos Rodolfo Gamarra

El presidente del Frente Unido de Transporte aseguró que solo 5% del total de las unidades están operativas

En plena semana de flexibilización el transporte público en Aragua parece paralizado. Largas colas se forman dentro del  Terminal Central de Maracay, en espera que se alargan hasta por dos horas. El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), José Trocel, aseguró que están  100% afectados por la falta de combustible.

“Estamos terriblemente mal, porque la escasez de gasolina y gasoil nos impide trabajar de la forma que necesitamos. Menos de 5% de las unidades pueden circular, ante lo prolongado de las colas en las estaciones de servicio. “Estamos en un paro técnico del sector”.

Adelantó que este jueves llegó combustible a la estación de servicio La Rosa, en las cercanías del terminal. “Llegó un poco de gasoil en la estación junto al terminal, por lo que se están surtiendo algunas unidades para atender a los usuarios”. Sin embargo, no tenían la certeza de para cuántas unidades alcanzaría.

Reveló que hace unos días sostuvo una reunión con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien ha manifestado interés en escucharlos, pero “en conclusión no hay combustible”.

Aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades policiales. “Estamos en una situación de emergencia, entonces no comprendemos por qué detienen  las pocas unidades que están circulando”, ante lo que instó a los organismos a colaborar y “tener consideración” con los trabajadores del sector.

DOS VISIONES DE UNA REALIDAD

Usuarios del centro de Maracay afirman que es cada vez más complicado conseguir autobús, por lo que muchos tienen que caminar hasta el terminal, donde deben permanecer más de dos horas en las paradas en espera de una unidad para trasladarse a su destino.

Ante estas quejas, el representante del FUT ofreció disculpas a los usuarios por la situación, pero advirtió que deben entender la realidad que enfrentan a diario los choferes. “Pedimos disculpas a los usuarios, queremos prestar el servicio, deseamos, necesitamos trabajar y es lo que hemos hecho siempre y seguiremos haciendo”.

En el centro de la ciudad se lucha para poder subirse a una unidad

 

Deja un comentario