Luis Suárez se despidió del Barcelona entre lágrimas

Luis Suárez se despidió del Barcelona entre lágrimas

|| Agencia AP
|| Foto AP

Luis Suárez se estremeció por la emoción cuando fue presentado como jugador del Barcelona hace seis años, e igual le pasó este jueves en una despedida forzada cuando el club catalán le notificó que no entraba más en sus planes.

El delantero uruguayo, flamante adquisición del Atlético de Madrid, no pudo contener las lágrimas al decir adiós al Barcelona. Afirmó que siempre estará agradecido con los azulgranas, a pesar que le mostraron la puerta de salida.

"Si el club y el jugador piensan que hasta aquí llegó, hay que aceptarlo", dijo Suárez en una rueda de prensa. "Y si es el jugador el que quiere irse, también. Cuesta, es difícil, son momentos raros y uno tiene familia. Hay que aceptarlo. Son cosas que pasan en el fútbol".

El jugador de 33 años, cuyo acuerdo con el Atlético se cerró el miércoles, lloró más de una vez al hablar sobre su trayectoria en el Barça.

También destacó el hecho que los azulgranas decidieron ficharle tras el escándalo suscitado en el Mundial de Brasil 2014, al ser sancionado por el mordisco al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

"Esto es todo imprevisto, porque no tengo nada preparado. Tengo que agradecer al club porque confiaron en mí en 2014. Sabían que cometí un error y siguieron confiando en mí. No era fácil aceptar eso. Los compañeros me trataron de maravilla", dijo Suárez.

Suárez subrayó que se marcha orgulloso tras hacer historia en el Barcelona.

Lo hace como el tercer máximo goleador del club, con 198 conquistas, detrás de César Rodríguez (232) y Lionel Messi (634). El "Pistolero" ganó 13 títulos con el Barcelona tras su arribo procedente de Liverpool, incluyendo cuatro trofeos de La Liga de España y la Liga de Campeones en 2015.

Deja un comentario