23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU enviará un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel

El Pentágono ha ordenado enviar un segundo grupo de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental, cerca de Israel, para disuadir a Irán y Hezbolá de unirse al conflicto en Gaza.

Un alto funcionario estadounidense y un funcionario estadounidense han dicho al canal televisivo ABC News que se ordenará al grupo de ataque de portaaviones USS Eisenhower que se dirija al Mediterráneo oriental para unirse al grupo de ataque de portaaviones USS Gerald R. Ford, que llegó allí a principios de esta semana y se encuentra en aguas internacionales frente a Israel.

Altos funcionarios estadounidenses han dicho públicamente esta semana que la presencia del grupo de ataque de portaaviones USS Ford en el Mediterráneo oriental y la adición de más aviones de combate de la Fuerza Aérea estadounidense a la región “tenían como objetivo mostrar el compromiso de Estados Unidos con Israel y servir como elemento disuasorio a Irán y a Hezbolá para que no se involucren en el conflicto entre Israel y Hamás”.

“Estos aumentos de postura tenían como objetivo servir como una demostración inequívoca de hecho y no sólo en palabras del apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel y servir como una señal disuasoria para Irán, el Hezbolá libanés y cualquier otro representante en la región que pudiera estar considerando explotar la situación actual intensifique el conflicto”, dijo el lunes un alto funcionario de defensa estadounidense y añadió que “esos adversarios deberían pensarlo dos veces”.

EEUU enviará un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental para apoyar a IsraelEl Pentágono ha ordenado enviar un segundo grupo de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental, cerca de Israel, para disuadir a Irán y Hezbolá de unirse al conflicto en Gaza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!