Amoroso juramentó a miembros de la Comisión Especial para la Defensa del Voto

Amoroso juramentó a miembros de la Comisión Especial para la Defensa del Voto

El Contralor General de la República Elvis Amoroso, juramentó este viernes mediante un un encuentro virtual a los miembros de la Comisión Especial para la Defensa del Voto, una plataforma creada para ejercer labores de contraloría en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Detalló que esta instancia iniciará funciones a partir del 05 de octubre y estará formada por más de 4.500 funcionarios, de las Contralorías Generales y Contralorías Municipales en los 23 estados y 355 municipios del país.

Amoroso refirió que la Comisión para la Defensa del Voto, estará integrada por un equipo multidisciplinario de abogados, expertos técnicos entre otros especialistas, dispuesto “a atender las dudas de los ciudadanos” sobre las elecciones parlamentarias.

“Presentan su cédula y se les va a decir dónde votan. La rectora del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, y el CNE, nos han proporcionado toda la información, con el fin de coadyuvar a que el pueblo se sienta con las garantías suficientes”, puntualizó.


Con información de GV

Deja un comentario