23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

India quiere organizar los JJOO de 2036

El país recibe la sesión del Comité Olímpico Internacional.

El primer ministro de India Narendra Modi confirmó que el país más poblado del mundo buscará organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036.

Al hablar durante la ceremonia inaugural de la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) realizada el sábado en Mumbai, Modi dijo que albergar este suceso representa “un sueño ancestral” de India.

“Los indios no sólo aman los deportes, sino que los viven”, mencionó Modi.

“India no escatimará esfuerzo alguno en los preparativos para la organización exitosa de los Juegos Olímpicos de 2036. Es el sueño de 1.400 millones de indios. Queremos cumplir este sueño con su apoyo. Estoy seguro de que India recibirá un apoyo constante del COI”.

Modi no especificó qué ciudad o región realizaría los Juegos. Pero Ahmedabad sería candidata, ya que cuenta con el mayor estadio del mundo, con una capacidad de 132.000 espectadores y bautizada con el nombre del primer ministro.

Previamente, Indonesia y México han manifestado interés oficial por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036. El mes pasado, el presidente polaco Andrzej Duda dijo al COI que quiere realizar los Juegos.

El COI no ha fijado un plazo para otorgar la sede. Los Juegos de 2036 son los siguientes para los que está abierta la puja entre los candidatos a organizarlos.

París albergará los Olímpicos en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032.

Modi ha dicho también al COI que India contemplaría la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2029.

“El deporte no se trata sólo de ganar medallas, sino corazones”, comentó.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!