23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo incluir esta proteína en el desayuno

El huevo se considera una proteína por excelencia, gracias a su alto valor nutritivo de vitaminas: A, D, E y complejo B, su riqueza en proteínas y aporta favorable al organismo.

Su facilidad y rapidez de su preparación, lo convierten en una alternativa deliciosa que puede convertirse en deliciosos platos, ya sea para servir en el desayuno, como ingrediente principal de bocadillos o de cena.

La versatilidad de este alimento le permite ser parte del menú en cualquiera de sus presentaciones o como agente secundario, es decir, rebozar, espesar o emulsionar otros alimentos.

Está presente en sopas, comidas rápidas, como la tortilla de huevos; salsas, como la crema inglesa o el alioli; y en postre como los flanes o merengues. Para está edición compartimos algunas recetas con este ingrediente.

Revoltillo con huevos con jamón y champiñones

Ingredientes

4 huevos

Mantequilla o aceite

Sal

Champiñones

Jamón

Preparación

1. Calentar la sartén sola, sin agregar grasa. Luego de un rato, añadir la grasa a utilizar, mantequilla o aceite. Si utiliza mantequilla agregar unas gotas de aceite, ya que la mantequilla se quema más rápido que el aceite.

2. Añadir el huevo batido a temperatura ambiente, la sal, los champiñones cortados en rodajas, el jamón cortado en cuadritos pequeños.

3. Revolver con una cuchara de madera unos minutos hasta que el huevo termine su cocción. Sirva con pan tostado, café y jugo de naranja.

Por qué es la mejor proteína para incluir en tu dieta

El huevo es energizante, recomendado para la protección de la vista, bueno para el metabolismo del cerebro, propicio para la hidratación de la piel, apropiado para combatir el estrés.

Posee un alto contenido de proteína de gran calidad, 13 vitaminas y otros nutrientes como calcio, hierro, potasio, zinc y manganeso.  La mayor parte del valor nutricional del huevo está concentrada en la yema.

Para quienes les preocupa el colesterol, le tenemos una buena noticia: la clara no contiene esta sustancia y nuevas investigaciones revelan que el colesterol presente en la yema no es tan peligroso como se creía hasta ahora.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!